Mazda una historia de 100 años

Motovalle 1/4/2021 7:50:58 PM Mazda
Mazda una historia de 100 años

Ahura Mazda fue la deidad suprema de la antigua religión persa denominada zoroastrismo. Esta fue la inspiración para que la compañía Mazda adquiriera este nombre. Sin embargo, hubo una evolución completa de la empresa automotriz antes de adquirir dicha denominación. Pasados 100 años desde su creación, haremos un conmemorativo recorrido a través de la historia de la compañía. Con el fin de distinguir los tropiezos y fracasos que tuvo que soportar, para convertirse en una de las marcas más importantes del mundo automotriz.

El 30 de enero de 1920 fue creada la Toyo Cork Kogyo Company Ltd. Su fundador Jujiro Matsuda, modificó la actividad económica, pues en un principio vendía corchos. Pero con su visión empresarial, dedicó la empresa a la producción de máquinas y equipos industriales. Siete años más tarde, Matsuda se obsesiona con la idea de crear su propio automóvil. Consiguiendo un modelo de 3 ruedas llamado Mazda Go, que impulsaría la empresa Toyo Kogyo Co.

Lamentablemente el 6 de agosto de 1945 Hiroshima fue devastada por la Bomba atómica, lo que obligó a Toyo Kogyo a frenar sus aspiraciones de crear un automóvil de 4 ruedas. Por esta razón, fue hasta 1960 que la empresa lanzó el Mazda R360 Coupe. A partir de este modelo, Toyo Kogyo Co. elevó exponencialmente sus ventas y de allí se derivaron entregas de otros modelos que catapultaron la compañía al éxito.

La empresa pasó a llamarse formalmente Mazda en 1984, aunque todos sus automóviles siempre llevaron este nombre. De ahí en adelante Mazda se encuentra a la vanguardia de la tecnología y el diseño. A partir del año 2002 se implementa el conocido eslogan corporativo “Zoom-Zoom”, que se identifica como el sonido deportivo de sus modelos y que resalta la innovación y creatividad haciendo de conducir un verdadero placer.

En los años 80 la marca llegó a Colombia, con vehículos innovadores que se denominaron la nueva generación. Entre ellos el Mazda B1600, el Mazda 232 y el Mazda 626.

En pleno 2020 la marca en celebración de sus 100 años de fundación, presenta en Colombia la edición especial 100 Aniversario. Conmemorando un siglo de historia y cuyo atractivo especial se decanta por replicar los materiales, tratamiento y detalles únicos que identifican el R360 Coupé; como el primer ejemplar de la marca.

Pero la conmemoración va mucho más allá. Ya que el logo edición especial fue creado a partir de una combinación del logo original de Toyo Cork Kogyo y el logo actual de la marca. Contagiándolo de un sentido más retro, clásico y elegante. Adicional a ello, el interior denota tapizados en cuero y alfombras color burdeos, que permiten volver al pasado y sentir a flor de piel el emblemático diseño. Los grabados de la insignia conmemorativa aparecen en distintos lugares del automóvil. Desde los apoyacabezas, los centros de los rines e incluso detrás de los guardabarros delanteros.

A pesar de la pandemia, a Colombia llegarán en preventa cinco modelos de la marca con las versiones mejor equipadas. A continuación, se detalla cada uno:

  • Mazda 3 Sedán: Grand Touring LX Special Version, motor Skyactiv-G 2.5L (186 hp, 252 Nm, caja 6V Automática
  • Mazda CX-30: Grand Touring LX Special Version, motor Skyactiv-G 2.5L (186 hp, 252 Nm, caja 6V Automática)
  • Mazda CX-5: Grand Touring Signature Special Version, motor Skyactiv-G 2.5L Turbo (228 hp, 420 Nm, caja 6V Automática, AWD)
  • Mazda CX-9: Grand Touring Signature Special Version, motor Skyactiv-G 2.5L Turbo (228 hp, 420 Nm, caja 6V Automática, AWD)
  • Mazda MX-5: Grand Touring LX Special Version, motor Skyactiv-G 2.0L (181 hp, 205 Nm, caja 6V Automática, tracción trasera)

Como se puede ver en este recorrido histórico, Mazda inició como fabricante de productos de corcho. Pero la mente futurista y temeraria de Jujiro Matsuda, cambió el panorama lineal de la compañía y la llevó a producir vehículos que ayudaron a levantar y renacer una Hiroshima destruida por la segunda Guerra Mundial.

Regresar

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com