Mantenimiento del carro

Motovalle 6/2/2020 2:31:45 PM Ford
Mantenimiento del carro

Decir que cuidamos nuestro carro, no solo consiste en mantener su aspecto estético de la mejor manera. Preocuparse solo para la apariencia de la carrocería, podría llevarnos a futuros daños que pueden ser irreversibles o costoso. Existen otras partes del carro que garantizando su protección, podrían mantener en óptimas condiciones nuestro vehículo y prolongar su tiempo de uso. Por esta razón te daremos una lista definida de cuidados sencillos que debes realizar frecuentemente, para mantener en buen estado tu carro. Ten en cuenta que no es un tema solo estético, ya que si pretendes vender en el futuro, estos cuidados harán que el precio de tu vehículo no disminuya de forma tan abrupta por su uso. Los consejos son los siguientes: 

  1. Cuidado de las llantas: piezas importantes del vehículo que garantizan su desplazamiento. Para su mantenimiento, al menos una vez al mes, se recomienda revisar los números relativos al índice de presión y la cantidad de aire, así como a la capacidad de carga. Esto con el fin de comprobar su desgaste, su alineación o su balanceo.
  2. Cuidado de los frenos: principal mecanismo de seguridad del carro que evita los deslizamientos y modera el movimiento del mismo. Es recomendable que, al menos cada seis meses, se revise el sistema de frenado, como los propios frenos, las pastillas, el tambor o la campana. Si su vehículo presenta problemas de inestabilidad, golpes o algunos chillidos al usar el pedal, es importante dirigirse a un taller para su respectiva revisión.
  3. Cuidado de las luces: al ser una de las señales de advertencia para otros conductores, se debe mantener y cuidar el sistema de iluminación del vehículo (luces rojas, blancas y amarillas) para que esté libre de suciedades o de cualquier desperfecto. Su mantenimiento se debe realizar de forma continua cada vez que se note algún inconveniente.
  4. Cuidado de los amortiguadores: dispositivos encargados de mantener la estabilidad y el control del carro durante su desplazamiento. Es recomendable realizar una revisión periódica de los mismos luego de los 20 o 40 mil kilómetros de uso. Además, debe hacerlo si nota pérdida en el control del carro o inconvenientes durante el manejo.
  5. Cambio de aceite: esta sustancia viscosa limpia o lubrica al motor del carro, mientras mantiene su buen funcionamiento. Cuando se ensucia o se quema, se tiende a dar un olor fuerte, a medida que el motor hace mayor ruido. De igual manera, si tiene un uso entre 7.000-12.000 km, es recomendable realizar el cambio de este lubricante. Con esto, ayuda a disminuir la fricción y el desgaste de las piezas del carro.
  6. Cuidado del sistema de filtración: los filtros se encargan de controlar las impurezas desprendidas de alguna parte del vehículo y pueden terminar en sus principales sistemas. Por ello, es importante reponer los filtros del aceite, del aire, del combustible o del habitáculo. Esto se debe hacer al menos una vez al año, con el objeto de garantizar un mejor funcionamiento del sistema interno del mismo.
  7. Cuidado de otros componentes del vehículo: como el sistema de escape y los catalizadores, para evitar alguna fuga o avería en el motor del carro. También, es importante cuidar la correa de distribución, los parabrisas, los espejos y demás instrumentos indispensables para la vida útil del vehículo.
  8. Cuidado de la carrocería: este es uno de los pasos, en apariencia sencillos, pero significativos, para el cuidado del vehículo en general. En esta etapa, el lavado (húmedo o seco), el encerado y el pintado, permiten la limpieza, la protección y la mejora de las superficies. Puedes hacerlo tú mismo en casa o dirigirte a algún auto lavado o taller de carros, donde no solo se encargarán de la limpieza de la carroza, sino del limpiado de sus partes internas. Estas partes internas también necesitan este proceso de cuidado para protegerlas de algún agente corrosivo o dañino.

Con estos ocho datos para el mantenimiento del carro, te aseguramos que podrás tener un vehículo en óptimas condiciones, sin necesidad de perder tu tiempo o dinero en repararlo. Algo que puedes evitar desde un principio. Todo depende del cuidado que le dediques a tu carro.

Cuando tienes claro que un vehículo va más allá que solamente su apariencia, aprenderás a verlo como un amigo al que debes apoyar y cuidar. Ya que tenemos la insana costumbre de llevarlo al taller solamente cuando presenta un daño. Esto hace que tengamos que gastar dinero no presupuestado. Existen casos en los cuales por no reparar o cambiar un repuesto, terminamos asumiendo el costo de daños mucho más delicados. Que no solo pone en riesgo nuestro dinero, sino también la seguridad personal e incluso la de nuestra familia. En este sentido, te invitamos a ser parte de las personas que solucionan las dificultades desde su raíz.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: agentecontac05@motovalle.com