Conoce la tecnología Ecoboost.

Motovalle 2/9/2021 8:01:38 PM Ford
Conoce la tecnología Ecoboost.

La competencia en el mercado automotriz ha hecho que las principales marcas evolucionen e innoven constantemente en sus tecnologías. Todo con el fin de entregar a sus clientes un producto diferenciado, con mejor calidad y mayor funcionalidad. El motor ha sido uno de los mayores atractivos a la hora de comprar un vehículo. Las personas no solo miran el tamaño, puesto que empieza a ser más importante el rendimiento y la economía de combustible.

Ford visualizó y entendió esta nueva coyuntura del mercado de autos. Por tal razón, dedicó años de trabajo al perfeccionamiento de su tecnología Ecoboost. Logrando grandes mejoras a nivel de rendimiento, disminución de peso y economía de combustible. A continuación, te mostraremos como funciona esta tecnología y los beneficios que puedes disfrutar al momento de adquirir un vehículo Ford con esta impresionante tecnología.

Desempeño y ahorro de combustible.

Existe un mito sobre el desempeño de los automóviles. El cual indica que cuanto mayor desempeño brinda tu motor, mayor es el consumo de combustible. Esta afirmación puede aplicar en gran parte de los motores convencionales de combustión. Sin embargo, Ford ha roto este paradigma. Gracias a la creación de su tecnología Ecoboost, logra mantener un gran desempeño. Al mismo tiempo, conserva un consumo bajo de combustible y es amigable con el medio ambiente.

Para llegar a estas ventajas en el rendimiento Ford disminuyó el tamaño del motor, lo que permite que tengan un eficiente consumo de combustible. Esto beneficia en gran medida la economía del propietario. También al reducir el consumo de combustible se expulsa menos co2, lo que contribuye a la protección del medio ambiente. Según lo anterior, las personas podrían pensar que estos beneficios se dan a costa de la potencia y rendimiento. No obstante, la realidad nos muestra que ocurre todo lo contrario. Ya que esta tecnología se traduce en mayor potencia con menor cilindraje. Es decir, con menos cilindraje puede alcanzar muchos más caballos de fuerza que un motor convencional.

Inyección directa, piezas de aluminio y motor turbo asistido.

La relación de compresión es mayor en este tipo de motores, ya que cuenta con un sistema de inyección directa. Además, la mayor parte de las piezas del motor están fabricadas en aluminio. Lo que se traduce en menor peso, menor fricción y mejor rendimiento. Al contar con un motor turbo asistido, permite más aire al motor y un control de inyección mas óptimo de combustible. Generando un aumento de energía considerable, que permite optimizar la potencia del motor. En cuanto a turbo compresión, este se encarga de utilizar los gases de escape que normalmente se desperdician, impulsando el aire comprimido hacia el interior del motor.

Ventajas y cifras.

Con la tecnología Ecoboost encontrarás tres ventajas claras si los comparas con los motores convencionales. En primer lugar, ahorrarás un 20% en el consumo de gasolina. En segundo lugar, reduce las emisiones contaminantes de Co2 en un 20%. Con esto, puedes tener la certeza que estas aportando tu grano de arena a la protección del medio ambiente. Como tercera ventaja, existe un aumento en el confort de tu vehículo ya que encontrarás potencia y dinámica al conducir. Recuerda que los motores Ecoboost alcanzan los 100 km/h en tan solo 10.04 segundos.

Se ha comprobado que un carro de motor convencional, pierde potencia de acuerdo a la altura en que se encuentre. Es decir, por cada 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, un motor pierde el 10% de su potencia. Sin embargo, con esta tecnología, Ford te garantiza el 100% del torque y la potencia que se encuentra en la ficha técnica del vehículo. Ten en cuenta que todos los beneficios que te ofrece la tecnología Ecoboost, también depende de tus hábitos de manejo, ya que si eres de los que les gusta estar acelerando a fondo tu vehículo y accionando el turbo. El consumo de gasolina podrá variar.

Regresar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: agentecontac05@motovalle.com