No realices estas tres modificaciones en tu carro.

Motovalle 2/7/2021 9:21:04 PM Repuestos
No realices estas tres modificaciones en tu carro.

Para las marcas de automóviles el diseño de un auto es un trabajo bastante difícil y demandante. No solo requiere de un equipo de ingenieros y diseñadores realizando bocetos, pues La dificultad aumenta cuando entienden que deben adelantarse en el tiempo. Debido a que, la creación de este diseño puede tardar cinco años o más. Se juega una lotería en donde deben entender y pronosticar la tendencia del futuro, para que su diseño se convierta en el carro más apetecido por los compradores al salir al mercado.

Una vez definido el diseño exterior, llega lo complejo. Aprovechar los espacios que el diseño permite para encajar todas las partes que van en su interior. La funcionalidad marca una pauta desgastante para los ingenieros. Por eso, son años de trabajo incasable con el fin de encontrar el balance ideal entre belleza, rendimiento y confort. Pero no es lo único importante. Ya que la marca debe respetar las normas de seguridad, por eso la imaginación y la creatividad se ve un poco disminuida o atada a los requisitos que imponen las normas.

Luego de lograr un diseño con todos los requisitos necesarios, se deben comprar las partes que lo componen. Los precios de las partes también influyen en el precio de auto y de la rentabilidad del mismo. Finalmente, llegan los test de prueba. El motor, la suspensión y la potencia deben mostrar una sincronía adecuada. La dinámica y el estilo deberán ir de la mano, entregando la mejor versión de un proyecto iniciado años atrás.

Lo más irónico de todo es que el cliente compra el automóvil y solamente por estética o recomendación, modifica el trabajo de años de los ingenieros y diseñadores de la marca. Es decir, hace un retroceso en calidad y trabajo. En muchas ocasiones estos cambios afectan de forma negativa el rendimiento e incluso el buen estado del carro. Por este motivo, te mostraremos tres modificaciones que no debes hacerle a tu carro.

Cambiar los rines.

Es el primer cambio que pensamos cuando queremos mejorar la estética de nuestro vehículo. Sin embargo, debes entender que la idea de mejorar la estética de tu vehículo, puede afectar en gran medida el desempeño del mismo. Te lo explicamos; en el momento que aumentas el tamaño de los rines y las llantas, inmediatamente modificas el centro de gravedad del carro. Lo que puede producir una disminución en la estabilidad del vehículo e incluso disminuir la capacidad del frenado.

Recortar los espirales.

Los carros de competencia o de pista, tienen un diseño que disminuye la altura entre el automóvil y el suelo. Dando una sensación de ser bajo y viéndose atractivo a los ojos de cualquier espectador. No obstante, cuando las personas desean replicar esto en sus carros cometen un grave error. Debido a que la forma más sencilla de “bajar el carro” es recortando los espirales. Sin embargo, esto trae nefastas consecuencias para tu vehículo. Como primera medida, fuerzan la capacidad de los amortiguadores y todo el sistema de suspensión. Con seguridad deberás acudir más pronto al taller buscando reparaciones.

Otro aspecto negativo es que los ocupantes del carro, sentirán más la fricción y los movimientos bruscos del auto. Recuerda que nos encontramos en Colombia, y las calles de la mayor parte de las ciudades se encuentran plagadas de baches. Así que piénsalo dos veces antes de realizar esta modificación.

Lavar el motor.

Es una práctica muy común. Hay personas que cuando llevan su auto a lavar, solicitan que también laven el motor. Incluso, cuando la empresa se niega a realizar el procedimiento porque no es una práctica permitida ellos prefieren buscar otro lugar que si lo haga. Debemos aclararte que lavar la parte externa del motor es una práctica que no se recomienda por expertos, ni por las propias marcas.

La explicación es muy sencilla, el motor está diseñado para soportar el polvo de su exterior. Lo realmente importante se encuentra en su interior. Por el contrario, si el agua a presión o el vapor llega a introducirse al motor, estos componentes pueden afectar múltiples sensores electrónicos que enviarán señales erróneas al tablero. Por si fuera poco, la oxidación que produce el agua al filtrarse en el motor, podría llegar a afectar múltiples piezas que posteriormente tendrás que sustituir.

Regresar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com