5 consejos al comprar repuestos para tu vehículo.

Motovalle 2/6/2021 7:32:38 PM Repuestos
5 consejos al comprar repuestos para tu vehículo.

Compraste tu auto, lo disfrutaste al máximo. Hiciste las revisiones periódicas siguiendo las recomendaciones sugeridas. Pero llegó el momento de hacer las reparaciones de tu carro. El problema llega cuando te dicen debes comprar el repuesto para cambiarlo. Te diriges al vendedor de repuestos y allí es donde empiezan los aprietos, porque te ofrecen distintas alternativas como precios y calidad. No sabes que hacer, porque las opciones que te ofrecen pueden resultar extrañas y sospechosas. En ocasiones terminas comprando un repuesto muy económico que no tiene la calidad adecuada para durar en el tiempo. Incluso el repuesto es imperfecto o te garantizan buena calidad del producto, pero resulta que no tenía las mismas especificaciones que pediste.

Por tal motivo, queremos que no pases apuros a la hora de comprar repuestos. A continuación, te mostraremos diez recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de adquirir repuestos para tu automóvil.

Indaga sobre la falla a tu mecánico.

Muchas veces el mecánico nos indica el repuesto que debemos comprar y con esa simple información acudimos al vendedor. Pero el vendedor necesita un poco más de información y no tenemos la manera de explicarle más a fondo, por nuestro desconocimiento. Por tal razón, te recomendamos que preguntes con más especificaciones a tu mecánico sobre la falla que se presenta, el tipo de repuesto necesario e incluso el procedimiento que se debe seguir para hacer la reparación. Con esta información tu panorama será más claro a la hora de adquirir tu repuesto.

Busca un almacén de repuestos confiable.

Es importante evitar dirigirse a lugares con dudosa reputación, debido a que corres el riesgo de que te vendan un repuesto usado o de contrabando. Esto podría provocar peores resultados en el estado de tu vehículo, así que no vayas a un establecimiento informal. La mejor recomendación que te podemos dar, es visitar los puntos de venta avalados por la marca de tu carro. Si te encuentras en Cali o Bogotá y tu vehículo es Ford o Mazda, te recomendamos que te acerques al taller de servicio de nuestro concesionario Motovalle. Así podrás estar seguro de la calidad de los repuestos que te podemos ofrecer.

Compara en diferentes puntos de venta.

Comparar es importante, pero no debes fijarte solamente en el precio. Debes consultar y asegurarte sobre la calidad del producto y la garantía que te otorga el proveedor. Aunque sabemos que desplazarte de un lugar a otro resulta ser una tarea tediosa, te aconsejamos hacer las consultas a través de las páginas web oficiales. De esta manera te ahorras el desplazamiento y podrás tener mas claridad sobre los productos que te ofrecen.

Comprar repuestos nuevos y originales.

Este punto puede ser controversial, porque existen mecánicos que por brindar economía al dueño del vehículo le recomiendan un repuesto genérico. Aunque este funcione de una forma similar, la realidad es que los repuestos nuevos y originales son la mejor inversión. No te fijes siempre en el precio, un repuesto genuino dura más en el tiempo y te evita regresos tempranos al taller. El control de garantía y calidad a los que son sometidos los repuestos originales, brindan mayor confiabilidad y seguridad a tu reparación.

Exige factura y asegúrate de que el repuesto funcione.

La factura es la principal herramienta que tienes para solicitar garantía en caso de adquirir un repuesto dañado o imperfecto. La factura te sirve como medio probatorio de compra y la empresa que te vende el repuesto está en la obligación de darte la garantía del producto. Es necesario aclarar que, existen algunos repuestos eléctricos que no poseen este tipo de garantías. En este caso, debes probar que el repuesto funcione antes de salir del punto de venta. Con esto, podrás irte tranquilo teniendo la certeza de que el repuesto funciona en óptimas condiciones.

Regresar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: agentecontac05@motovalle.com