Centro de servicios en los que debes confiar.

Motovalle 2/5/2021 10:53:49 PM Repuestos
Centro de servicios en los que debes confiar.

Nuestro vehículo se ha convertido en una de las herramientas más útiles para nosotros y nuestras familias. Llevar los niños al colegio, salir de paseo el fin de semana e incluso una cita romántica con nuestra pareja, requieren de tu vehículo. Tu carro se convierte en parte de la familia y debes disponer de lo necesario para que esté en el mejor estado posible. El mantenimiento es indispensable para que tu vehículo no te vaya a dejar varado en el momento menos pensado.

Ahora debemos tener claro cuál es el lugar más idóneo para reparar y hacerle mantenimiento a nuestro vehículo. A través de los años, la experiencia nos indica que un centro de servicios confiable resulta ser de vital importancia para mantener nuestro auto en óptimas condiciones. Muchas personas prefieren pagar menos por un servicio de reparación, pero debemos tener en cuenta que lo económico puede resultar muy caro. Por esta razón, queremos darte una guía de las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de visitar un centro de servicios que no conozcas. Con estas recomendaciones sabrás lo que debes solicitar y lo realmente prioritario para tu vehículo. Si el centro de servicios te ofrece los siguientes servicios, podrás estar tranquilo y considerarlo confiable.

Mantenimiento preventivo.

No debería ser una recomendación, porque suena obvio. No obstante, existen personas que por desconocimiento o porque no le dan la importancia necesaria, dejan pasar el tiempo y los kilómetros recorridos sin realizar un mantenimiento. Lo que ocasionará que algunas de las partes o sistemas del vehículo terminen por dañarse y el costo de reparación puede ser mucho más alto.

Se recomienda de forma general realizar el primer mantenimiento preventivo una vez recorridos los primeros 5.000 kilómetros, de ahí en adelante lo podrás hacer cada 10.000 kilómetros. Sin embargo, esta es solo una regla general. Por tal razón, debes consultar con tu centro de servicios más confiable para que te guíen en este procedimiento. En caso de que no sepas que deben revisar en tu mantenimiento preventivo, te mostramos los chequeos básicos por verificar.

El sistema de iluminación; consiste en verificar que todas las luces del carro enciendan. El estado de las llantas; en este caso deberán revisarse tanto la profundidad del dibujo de las llantas, como la presión de las mismas. Batería; aunque es de larga duración, existen factores climáticos y externos que pueden afectar tu batería. Por lo que no puedes confiarte y debes solicitar su revisión. Revisión de líquidos; entre ellos se encuentra el líquido de los frenos, sobre todo para evitar una fuga. El líquido refrigerante y del limpiador del parabrisas. El líquido de la dirección hidráulica y sus componentes. También debes solicitar la revisión del nivel del aceite y sus filtros. Las anteriores son las revisiones mínimas que realiza el centro de servicios, cuando pides un mantenimiento preventivo.

Revisión al sistema eléctrico del carro.

Con esta revisión se puede valorar el conjunto de dispositivos que requieren de electricidad para su funcionamiento. Cuando están en óptimas condiciones, nos aseguramos que el vehículo encienda, arranque y que las luces funciones de forma adecuada. Los principales elementos que se verifican son; el alternador, que se encarga de producir corriente alterna, que se transforma en corriente continua y es recibida y almacenada por la batería. El regulador; un dispositivo que cuida la batería, al cortar el paso de corriente del alternador a la batería para que no se sobrecargue. Arranque; es un diminuto motor eléctrico que pone en funcionamiento el motor. Los fusibles; son elementos que sirven para proteger y evitar una sobrecarga en el sistema, de manera que este recibe la sobrecarga, se fundirá, pero protegerá de daños tu sistema. Los cables; a través de ellos se transmite la corriente eléctrica a todos los circuitos.

Transmisión.

La caja de cambios rara vez presenta inconvenientes, pero debes mantenerte alerta. Si en algún momento sientes ruido o un movimiento extraño al tocar la palanca, esto puede ser una señal de alerta y debes dirigirte pronto a un centro de servicios.

Suspensión.

Mediante un elemento de amortiguación y unas barras estabilizadoras se configura el sistema de suspensión, que permite absorber las vibraciones y los movimientos bruscos que se generan al conducir el vehículo. Este actúa entre el chasis y las ruedas. Con el tiempo podrás identificar que los movimientos bruscos se notan más al interior del vehículo y que las vibraciones aumentan. Este será el momento de revisar la suspensión de tu vehículo y acercarte a tu centro de servicio de confianza.

Regresar. 

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: agentecontac05@motovalle.com