Los 5 carros mas icónicos para los amantes de la Ford.

Motovalle 1/6/2021 6:12:32 PM Ford
Los 5 carros mas icónicos para los amantes de la Ford.

Henry Ford, fue el visionario que hizo posible su sueño. Desde 1903 con el nacimiento de Ford Motor Company, nunca paró de perseguir su ideal. Construir un automóvil fácil de manejar, asequible para la economía de las familias y que soportara las difíciles vías de la época. Hacia el año 1908 crea el icónico modelo T que revolucionó por completo la industria automotriz en todo el mundo.

Mas de un siglo después, realizamos una retrospección del legado que dejó a través de los años. Con nostalgia, encontramos una variedad de modelos automotores, que lograron dejar huella en los corazones de los amantes por la Ford. Por esta razón y protegiendo la fidelidad de los seguidores de la marca del óvalo azul, traemos los cinco modelos más importantes de la marca Ford.

Ford GT 40 del 64.

Catalogado como el mejor carro de carreras de la marca Ford en toda su historia. No era para menos, ya que este modelo fue creado exclusivamente para vencer a Ferrari y el objetivo fue conseguido. Fue el carro ganador de las 24 horas de Le Mans por cuatro veces consecutivas. Quitándole el trono a Ferrari, quien lo había ganado por seis ocasiones consecutivas.

El nombre GT obedece a a la referencia Gran Turismo. El número 40 se introduce, por la altura total de 40 pulgadas que debía cumplir el auto como requisito para competir. Con un motor V-8 de 4.7 litros y 400 HP se convertía en una fiera indomable de la potencia y resistencia, alcanzando velocidades de hasta 216 kilómetros por hora.

2 Mustang primera generación 1964.

No solamente se convirtió en un ícono de la marca Ford, también se convirtió en un emblema de los EEUU. Por esta razón, el Mustang es el único carro de la marca que ha permanecido en producción ininterrumpida. La primera generación fue creada con un motor de seis cilindros en línea. En tan solo el primer año la marca de óvalo azul vendió un total de 417.000 ejemplares, superando las expectativas de la compañía que pretendía llegar a los 100.000.

Ford Thunderbird

Su particular nombre proviene de la mitología de los nativos de EEUU. Se traduce como Pájaro del trueno. En el año 1954 en el salón de Detroit, fue presentado como un diseño que competiría con el Corvette de Chevrolet. Sin embargo, el Thunderbird se encontraba equipado con un motor V8 de 4.8 litros. Con unos envidiables 160 caballos de fuerza, lo que permitió brindar más velocidad a los clientes. Comparado con el Corvette, no era tan estético, pero poseía mayor potencia y desempeño.

Ford Bronco.

En los años 60 los vehículos todo terreno tenían una especial demanda de los estadounidenses. De allí la marca Ford puso su equipo en marcha con la finalidad de crear su propio campero. Después de mucho trabajo dedicado a la creación de la categoría que en futuro se denominaría SUV, sale a la luz la Ford Bronco. Respecto a su nombre la palabra proviene del latín “Broncus” que se traduce en “áspero o brusco.”

Su esencia era puramente todo terreno. Con una longitud de 3.85 metros, su base fue elaborada a partir de la F-100. Contaba con tracción de cuatro ruedas y un motor de 2.8 litros. Pero en marzo de 1966 se adaptó un motor V8 de 4.7 litros y 200 HP. Se convirtió en la leyenda de la aventura, hasta que en 1996 fue sacada del mercado. Tuvieron que pasar 24 años para su regreso y en el 2021 llegará a Colombia para los amantes de la Ford.

 Ford modelo T

El primer modelo de la compañía. El origen de una huella imborrable. El modelo que desencadenó el sueño inimaginable para Henry Ford. El inicio de la revolución de la industria automotriz. Con un costo muy bajo y sucursales en varios países del mundo, este vehículo pudo llegar a la mayor parte de las familias de clase media de la época. No era para menos. Ya que su económico precio y fácil manejo, permitió una producción en masa que catapultó al éxito a la compañía. Fue tan famoso que en el año 1921 el Ford T, superaba el 50% de la producción de automóviles en el mundo.

Regresar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación