Ford y la pandemia

Motovalle 1/5/2021 4:56:00 PM Ford
Ford y la pandemia

Provincia de Hubei en Wuhan, China. Diciembre de 2019, un brote de neumonía de causas desconocidas afectó a cinco personas. Estas personas tenían un factor en común, fueron vinculados a un mercado mayorista de diferentes tipos de animales en la provincia de Hubei. Lugar que no contaba con medidas sanitarias y de bioseguridad mínimas, debido a la enorme demanda de sus productos y el paupérrimo control de salubridad por parte de las autoridades gubernamentales. 10 días después 571 casos reportados, para el 30 de enero de 2020 ya eran 9.629 casos en china y 90 en otras partes del mundo. El 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de Salud declara a esta enfermedad como una pandemia.

Ford en diciembre de 2019, cerraba su año en ventas en Colombia con una caída del (-12.9%). Al igual que marcas reconocidas como Nissan, Mazda y Kia. Pero la etapa más difícil para el sector automotriz apenas iniciaba, debido a que la pandemia del covid-19 permeó las fronteras más recónditas del mundo y confinó al encierro a toda la humanidad.

En este segmento, analizaremos la influencia que tuvo la pandemia para la marca Ford y las decisiones que tuvo que tomar la empresa para enfrentar este flagelo.

Se suspende el acuerdo entre Ford y Mahindra en india.

Las marcas estaban apostando por una alianza en términos de “Joint Venture” con el fin de distribuir carros en India. Pero con el inicio de la pandemia, las marcas prefirieron reorientar sus inversiones para afrontar de manera más acertada las prioridades con la llegada del virus. Anunciando la noticia el primero de enero de 2020. Indicando que esta suspensión se ha dado de manera amistosa y en respuesta a la contingencia presentada de cara al 2020.

En un comunicado, Ford indicó que su objetivo es lograr un margen operativo del 8% en todo el mundo y que en India encuentra un potencial importante por ser explotado. Adicional a esto, manifestó que a pesar de la adversidad su negocio se está reorientando hacia operaciones más rentables con la finalidad de realizar un cambio abrupto en el negocio tradicional de automóviles.

Como Ford y Motovalle se manifiestan ante la pandemia.

La compañía entiende y acata las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y quedarse en casa es una de las medidas más importantes, que puede salvar nuestras vidas. Ahora bien, si eres de las personas que debes movilizarte de alguna u otra manera Ford y Motovalle busca mantener un correcto funcionamiento de sus carros y demostrar que tu seguridad siempre será nuestra prioridad. Por esta razón la compañía a adoptado mayores medidas de limpieza al interior de los vehículos ates de entregarlos a sus clientes. Las instalaciones de nuestras áreas comerciales y de mantenimiento se encuentran adaptadas con todas las normas de bioseguridad, y con un control estricto de el estado de salud de nuestros funcionarios. Nuestros funcionarios evitan apretones de mano o contacto físico con los clientes y utilizan guantes al manejar los vehículos de los mismos.

A pesar de la crisis septiembre muestra buenos resultados.

Todo el sector automotriz se vio afectado por la pandemia, de manera que su reapertura paulatina ha permitido el aumento de las ventas y la recuperación de todo el sector. Afortunadamente la marca Ford reportó un buen comportamiento en ventas con La Ford EcoSport y la exitosa Ford Escape completamente Híbrida en sus dos versiones Titanium 4×4 y SE Sport 4×2, consolidando a esta última como la camioneta híbrida más vendida en Colombia. Lo que indica que los colombianos están apostando por vehículos amigables para el medio ambiente y encuentran en la marca Ford un aliado confiable.

Un inicio de año difícil para Ford y el sector automotriz. La aplicación de nuevas estrategias para enfrentar al covid-19 y un repunte en ventas para el mes de septiembre de 2020 brindó una sensación de esperanza y fuerza. La pandemia definitivamente nos ha marcado, no solamente como nos relacionamos sino como nos movilizamos. A la hora de adquirir vehículo Motovalle te brinda la facilidad de comprar tu carro en línea, evitando desplazamientos innecesarios que poner en riesgo tu salud.

Regresar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación