Nueva Ford Bronco, revive una leyenda.

Motovalle 1/5/2021 4:49:01 PM Ford
Nueva Ford Bronco, revive una leyenda.

En 1966 nace la Ford Bronco, una predominante leyenda salvaje que domó los terrenos mas difíciles de transitar gracias a su desempeño todoterreno. Sin embargo, en el año 1996 esta SUV mitológica plasmó un retiro nostálgico. Dejando a sus seguidores con el corazón roto y la espera de algún día volverse a cruzar en su camino.

Muchos vehículos SUV de la marca Ford se lanzaron al mercado. No obstante, no había señales de regreso para la Bronco. En el 2004 en el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica, aparece de repente y sin previo aviso la Bronco Concept. Una posibilidad de revivir la Leyenda del terreno brusco, que perfilaba su regreso en 2010. Sin embargo, en este año no fue lanzada al mercado. El sueño de muchos, seguía a la espera.

Año 2020. Un cuarto de siglo después de su retiro, es lanzada la sexta generación de la Ford Bronco. Enfocado en una experiencia off-road. La leyenda ha vuelto, pero esta vez para quedarse. Su estructura durable y resistente se basa en un chasis de travesaños y largueros. Con una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades más un modo automático, permite que su relanzamiento inunde el mercado. Ahora, vamos a conocer con más profundidad sus características.

Diseño.

Un diseño esencial para estar fuera del camino. Exaltando su primera versión, la Ford Bronco asume un delineado cuadrado. Su parrilla frontal ocupa todo el espacio delantero con una moldura en negro sólido, mientras las farolas son homogéneas con la parrilla. De cada farola se desprende una línea lumínica horizontal, que resaltan la palabra “Bronco” gravada en letras blancas. Una clásica pero innovadora manera de mezclar el pasado con el presente.

Las puertas pueden ser desmontables, para los fieles de la experiencia al aire libre. En la versión dos puertas, es de techo extraíble con un panel extraíble sobre los asientos traseros y el área de carga. Ahora, en la versión cuatro puertas los paneles se pueden quitar desbloqueando el pasador en el interior y ofreciendo cuatro secciones de techo extraíbles. Sin olvidar que se adaptan escudos de acero para proteger los compartimientos más importantes como el chasis, el motor y la transmisión. También protege el tanque de combustible.

Interior.

No solamente es ruda en su exterior, la Ford Bronco debe estar preparada para soportar duros caminos por dentro y por fuera. Es por esto que su tapicería se limpia de manera sencilla, con pisos de goma para facilitar su lavado y salidas de agua integradas. Adicional a esto, sus asientos son resistentes al moho y la mayoría de sus accesorias se encuentran hechos en madera resistente.

Tecnología.

Con pantalla táctil de 12 pulgadas, un sistema de entretenimiento SYNC 4 y sistema Ford Pass Performance con navegación todoterreno. Te mantendrá un ambiente citadino a pesar de estar recorriendo lejanos caminos. Con un innovador sistema de mapas de senderos y una cámara de 360 grados, puedes tener la plena confianza de emprender tu camino de aventura sin complicaciones y con plena tranquilidad.

Capacidades.

En cuanto a motores, Ford deja a tu elección dos excelentes propuestas que debes balancear a tu comodidad. La mejor versión se compone de un motor V6 Ecoboost Turbo de 2.7 litros que otorgará 310 HP. La segunda opción, te brinda una unidad EcoBoost Turbo de 2.3 litros de 270 caballos de fuerza. Literalmente una bestia en el camino. La Ford Bronco 2021 cuenta con asistente para el conductor a través de su Suite Ford Co-Pilot 360º, agregando control de velocidad de crucero con modo senderismo y aumentando tu seguridad con la jaula antivuelco de acero resistente.

Transmisión.

La Bronco te brinda la posibilidad de elegir entre una caja manual de siete velocidades, pensando en terrenos difíciles de asenso a baja velocidad; o una caja automática de 10 velocidades SelectShift que te permite un viaje placentero y tranquilo en carretera.

Suspensión.

La suspensión en el Ford Bronco 2021 es independiente adelante, mientras que en la parte trasera se opta por un eje sólido con resortes en forma de hélice con cinco enlaces.

Ahora ya tienes la motivación suficiente llegar tan lejos como lo desees. Esta leyenda renacida es ideal para que encuentres la aventura que has estado buscando. Recuerda que ha sido un legado de las generaciones pasadas, que hoy convergen en un balance entre el pasado y el presente. No esperes más arriésgate a disfrutar de una experiencia todoterreno.

Regresar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación