Ford Bronco, historia y regreso triunfal.

Motovalle 1/5/2021 4:43:15 PM Ford
Ford Bronco, historia y regreso triunfal.

Para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje, renace y se reinventa con un legado transmitido por generaciones la inspiradora todoterreno Ford Bronco. Este animal salvaje está perfectamente diseñado para aventurarse sobre las superficies más extremas. Revive la leyenda diseñada para ensuciarse, prepárate para conocer su historia y las novedades de su regreso.

 Primera generación.

En el año 1966, en donde la Jeep CJ5 era el vehículo todoterreno más popular. El ingeniero Paul G. Axelrad le da vida a la Ford Bronco. Vehículo todo terreno de la marca Ford, que se introduce por primera vez en el mercado y logra posicionarse como un digno rival frente a la marca International Harvester Scout y Jeep.

Era un vehículo equipado con un motor de 2.8 litros, 6 cilindros y con 105 HP. Nacido para andar sobre las zonas más difíciles, sin ceder terreno ante sus competidores. Su diseño estaba enfocado en resaltar una esencia tosca y salvaje. Tiempo después se introdujo un motor V8 de 197 caballos de fuerza.

Segunda Generación.

Era necesario un rediseño, para que la Bronco no perdiera terreno. Por esto, se produjo un aumento en su tamaño. Introduciendo modificaciones novedosas, entre ellas el techo duro removible y un eje delantero sólido con tracción. Además, una caja de cambios de 4 velocidades y un motor de 5,8 L V8 y otra versión con motor de 6,6 L V8. Hubo una crisis de petróleo que no benefició a la Ford Bronco, lo que obligó a Ford al lanzamiento prematuro de la tercera generación.

Tercera Generación.

Esta generación trajo modificaciones clave para impulsarlo comercialmente. Como primera medida se incluyó el logotipo de la marca frente a sus vehículos. Debido a la crisis petrolera, se equiparon tecnologías con menor consumo de combustible y al mismo tiempo hubo un cambio en el sistema de suspensión de sus llantas. Adicional a lo anterior, se remplazó el tren delantero por uno doble viga de tracción desencadenando en una suspensión independiente. Se incluyó una defensa mas corpulenta, dándole un aspecto mas agresivo y tosco.

Cuarta Generación.

Fue la generación de la estética y la aerodinámica. Hubo cambios en su estructura, ofreciendo mejoras aerodinámicas debido a su producción basada en la F-150. Así se adoptó una figura mas gruesa y se introdujo un motor de inyección electrónica.

Quinta generación.

Este modelo en una edición limitada aplicó la característica de cuatro puertas, a diferencia de las dos puertas que mantenían los modelos tradicionales. Con un motor Ford V8, de 5,8 L de cilindrada, de 16 válvulas, desarrollaba 100 km/h en 10 s. Se introdujo el sistema antibloqueo llamado ABS y la producción en fibra de vidrio del portón trasero con el fin de evitar oxidación. En materia de seguridad incorporó bolsas de aire en el habitáculo, siendo este su mayor novedad.

Sin embargo, al no tener cambios sustanciales en su diseño y estética, la Bronco fue perdiendo terreno en ventas. De manera que la Ford decidió sacarla de circulación y en su lugar introducir la Ford Expedition, principalmente porque el mercado prefería las 4 puertas.

Regreso.

En el 2004 en el Salón de Detroit, la marca Ford mostró un Concepto de Bronco. Es decir, un prototipo que podría tener la contingencia de entrar en el mercado. Su posibilidad de ingreso al mercado estaba pronosticada para el año 2010. Esto volvió locos a los amantes de la Bronco, debido a que desde 1996 no se producía esta Leyenda.

En abril de 2021, después de 25 años de ausencia. La Ford Bronco vuelve a las vitrinas del marcado. Con su estreno mundial, ya nos avecinan que se convertirá en una SUV. Trayendo un modelo dos puertas y cuatro puertas, introduciendo un nuevo diseño más ligero denominado Bronco Sport. Su nuevo diseño de estructura durable, apoyado en su sistema de tracción 4×4 como estándar en toda su gama y usando una caja de transferencia electrónica de dos velocidades. Hace de la nueva Bronco, la leyenda salvaje que no puedes dejar de comprar para este nuevo 2021.

Regresar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación