MAZDA 6 2,5L GRAND TOURING

DISEÑO ESPECTACULAR, RENDIMIENTO EXCEPCIONAL
En su deseo por retar lo convencional, Mazda renueva el Nuevo Mazda 6 para ofrecer una experiencia de conducción única, más dinámica y placentera.
Con la TECNOLOGÍA SKYACTIV, el Nuevo Mazda 6 entrega un desempeño increíble con bajo consumo de combustible y menores emisiones contaminantes. El diseño KODO se acentúa incorporando un diseño exterior sofisticado que resalta aún más las líneas del vehículo.
Pero sin duda, las novedades más importantes están en su interior, el innovador diseño, único en su segmento, ubica todos los elementos para una conducción más segura y un uso de comandos más intuitivo. Adicionalmente, ahora incluye el sistema de conectividad MAZDA CONNECT, para mantenerse conectado en todo momento de una forma segura. El Nuevo Mazda 6 incorpora una evolución del completo sistema de seguridad proactivo de Mazda, i-ACTIVSENSE, una tecnología de punta nunca antes vista en su segmento. MOTORES SKYACTIV-G 2,5L.
Su motor 2,5L entrega 185 caballos de potencia a 5.700 rpm y un torque máximo de 25,49 Kg-m a 3.250 rpm. Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño, con un bajo consumo de combustible. SKYACTIV – DRIVE
La transmisión SKYACTIV-DRIVE (automática Activematic) de 6 velocidades y alta eficiencia, brinda lo mejor de dos mundos: un cambio de marchas rápido y suave junto con la sensación directa de una transmisión manual.

La tecnología de control de los cambios se ha desarrollado de tal forma que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición del acelerador y las condiciones de la vía.

Cuenta con controles de cambios en el volante de dirección para un manejo aún más deportivo. SKYACTIV-CHASSIS
La geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad, adicionalmente esta nueva geometría incorpora nuevos amortiguadores para una mayor comodidad de marcha, incluso sobre superficies con baches. El Nuevo Mazda 6 ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad. Todo esto se traduce en: AGILIDAD, ESTABILIDAD y CONFORT. Adicionalmente se logró una reducción del peso de los componentes en un 14%, contribuyendo así con el ahorro en consumo de combustible. SKYACTIV-BODY (Carrocería)
La carrocería SKYACTIV-BODY de nueva generación proporciona un excelente desempeño de seguridad en colisiones gracias a su elevada absorción y distribución de energía; así mismo logra una reducción de un 8% en su peso e incrementa su rigidez en un 30%. Como resultado: una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones, proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño y rigidez permiten una mejor insonorización en la cabina. CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Mazda, a través de la visión del Zoom-Zoom sostenible, ha adoptado una serie de planes y tecnologías a largo plazo con los cuales pretende ayudar a alcanzar la sostenibilidad del futuro. Gracias a la TECNOLOGÍA SKYACTIV y a otras innovaciones tecnológicas, el Nuevo Mazda 6 supera los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial y logra excelentes resultados sin sacrificar el desempeño del vehículo. i-ACTIVSENSE (Las tecnologías de seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE no aplican para todos los productos, te invitamos a consultar nuestro portafolio para conocer más acerca de las especificaciones técnicas de nuestros vehículos Mazda.)
Sistema de seguridad Pro-activo i-ACTIVSENSE: Sentidos tan agudos que elevan sus destrezas.
Serie integrada de tecnologías de seguridad activa de vanguardia de Mazda, diseñadas para informar, alertar y proteger. El Sistema de Seguridad i-ACTIVSENSE usa los equipos y sensores más modernos para apoyar la percepción del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.
– Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS): Mediante un preciso láser infrarrojo el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 30 km/h.
– Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS): Activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h y existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.
– Sistema activo de iluminación frontal (AFS): En las curvas, anticipa la trayectoria del vehículo y gira los faros en esa dirección, dando mayor visibilidad al conductor e iluminando cualquier obstáculo en la vía.
– La señal de parada de emergencia (ESS): Alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia en su vehículo.
– Asistencia de arranque en pendiente (HLA): Le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa.
– Sistema inteligente de iluminación (ADB): Sistema inteligente de iluminación que incrementa la visibilidad del conductor, detectando la intensidad de la luz presente y controlando automáticamente la activación y desactivación de las luces LED de tal forma que el conductor no tenga que preocuparse por el cambio entre las luces altas y bajas.
– Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM): Informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Accionando la direccional, el indicador del espejo parpadea y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 10 m.
– Asistencia de permanencia en carril (LKA): Detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información de la cámara frontal (FSC) y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso en que el vehículo pierda la trayectoria del carril; también está en posibilidad de realizar una corrección si el conductor no toma acción.
– Alerta de atención del conductor (DAA): Es un sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor y emite una advertencia invitando al conductor a tomar un descanso. Funciona cuando se conduce el vehículo dentro de las líneas de carriles a velocidades aproximadamente entre 65 a 140 km/h, la alerta estima la fatiga después de 20 minutos de conducción basándose en la información de la cámara frontal y otra información del vehículo, y recomienda al conductor a tomar un descanso usando una indicación y un sonido de advertencia.

 

EXTERIOR

DISEÑO KODO, “Alma del Movimiento”

Nunca antes un automóvil de producción fue tan parecido a un "concept car". El Nuevo Mazda 6 incorpora el lenguaje de diseño KODO, inspirado en el movimiento elegante de un guepardo moviéndose a alta velocidad. El distintivo diseño del Nuevo Mazda 6 no solo está en su exterior, en su interior, las líneas de diseño crean un ambiente que estimula la sensación de unidad con el vehículo. Las luces principales y traseras tipo LED presentan una gran evolución en tecnología con detalles que generan una impresión más dinámica y profunda.

El color "Rojo Místico" proyecta una luminosidad inigualable gracias al novedoso proceso de pintura "TAKUMI-NURI", especialmente elaborado para destacar las modernas líneas de la carrocería.

M6_9

INTERIOR

EVOLUCIÓN EN UN SÓLO AUTOMÓVIL

Cada detalle en el interior del vehículo fue diseñado para eliminar distracciones en el conductor, ya que , todos los elementos se encuentran ubicados de tal forma que se minimicen sus esfuerzos y aumente su concentración para disfrutar la conducción al máximo.

El nuevo diseño interior marca un referente en su clase, transmitiendo una imagen sobria y elegante junto con una funcionalidad intuitiva que incluye MAZDA CONNECT.

M6_10

CONFORT

Cada pieza en el interior del Nuevo Mazda 6 genera una sensación placentera al tacto; demostrando la atención meticulosa al detalle y excelente funcionalidad, característicos de Mazda. El asiento del conductor con múltiples ajustes eléctricos le permite encontrar la posición ideal de manejo y para el acompañante en la silla delantera cuenta ahora con ajuste de altura también de accionamiento eléctrico.

Los espejos retrovisores exteriores se abaten eléctricamente. Todas las versiones incluyen techo corredizo “Sunroof”, espejo electro-crómico, acceso inteligente sin llave, aire acondicionado automático dual y el innovador freno de parqueo con accionamiento eléctrico.

M6_19

Para incrementar el placer de la conducción el Nuevo Mazda 6 incluye la Selección de Modo de Conducción Sport que incrementará la sensación Zoom-Zoom de quien lo conduce.

M6_16

La versión Grand Touring cuenta con el Parasol Eléctrico Trasero, el cual activa una cortina de protección para los pasajeros en la silla trasera, en caso de ser requerido debido al clima.

M6_20

La Pantalla activa de conducción* muestra información esencial de manejo sin necesidad de apartar la vista de la carretera, tal como la velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero.Esta pantalla entrega información relevante para la conducción sin perturbar la concentración del conductor, pues su visualización está en una zona ubicada justamente enfrente de él. Además, los mandos de las operaciones que se ejecutan con más frecuencia se encuentran ubicados en el volante, de tal forma que el conductor siempre tendrá el control en sus manos.*Aplica para la versión Mazda 6 Grand Touring

M6_14

El sistema de audio de pantalla táctil TFT de 7”, viene equipado con 6 parlantes (versión Touring) y 11 parlantes Bose® (versión Grand Touring). En el volante de dirección se encuentran el control de crucero, el control de audio, conexión Bluetooth®, el computador de abordo y los comandos de voz.

M6_21

Múltiples operaciones de MAZDA CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio delbotón multicomando ubicado en la consola central donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente.Este botón multicomando permite una operación intuitiva y precisa de la música, cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador* y a favoritos (contactos, lugares y música); así mismo, accede a las opciones de personalización del vehículo como apagado de luces automático y personalización del modo de activación de las luces direccionales. *Aplica para la versión Mazda 6 Grand Touring.

M6_23

mazda6-04

Plateado

mazda6-03

Rojo

mazda6-01

Blanco

mazda6-02

Negro

mazda6-05

Café

LX

Listados relacionados