Tecnologías

Mazda CX-5

La mundialmente galardonada Mazda CX-5 continúa su evolución, convirtiéndose en un referente de su segmento. El lenguaje de DISEÑO KODO “Alma del movimiento” toma como fuente de inspiración la belleza y la identidad japonesa que evocan una constante búsqueda de la perfección, del cuidado en los detalles y del esmero por parte de los artesanos japoneses para crear piezas únicas de la más alta calidad. La nueva Mazda CX-5 transmite una imagen más robusta y dinámica en su exterior, y a través de finos acabados interiores, refuerza su apariencia sofisticada y funcional, todo para lograr una experiencia de conducción superior.

Gracias a la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV Mazda CX-5 garantiza unas prestaciones excepcionales, con bajo consumo de combustible, bajas emisiones, y lo que es mejor, usando gasolina corriente. Incluye CONTROL G-VECTORING (GVC), el cual suaviza la sensación de fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga para una marcha más suave y placentera.

Mazda CX-5, no solo es divertida de conducir, también brinda una completa sensación de tranquilidad gracias al completo equipo de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE*, que alerta, informa y protege al conductor y a sus ocupantes.

Incorpora el innovador sistema de conectividad MAZDA CONNECT que combina funciones de comunicación, entretenimiento y navegación, garantizando el confort y la seguridad para todos a bordo.

2,0L 4x2 Touring

  • Transmisión: SKYACTIV-DRIVE, AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES ACTIVEMATIC.
  • Motor: 2,0L.
  • Potencia: 153/6.000 (hp/r.p.m).
  • Torque: 20,39/4.000 (kg-m/r.p.m).
  • Rin: 17” x 7 J ALUMINIO.
  • Dirección: Asistida eléctricamente (EPS) / Control G-Vectoring.
  • Mazda Connect: Radio CD-MP3 / Receptor AM-FM memorias / USB con función iPod® / Aux / Control desde el volante de dirección. Bluetooth®, 6 parlantes, pantalla táctil TFT de 7”, comandos de voz y botón multicomando.
  • Seguridad: Sistema de frenos ABS + EBD + BA + AH, control dinámico de estabilidad (DSC), sistema control de tracción (TCS), función “Auto Hold” de retención automática de frenos (AH), luces delanteras LED con sensor automático de luz y cámara de reversa, señal de parada de emergencia (ESS) y asistencia de arranque en pendiente (HLA). 6 airbags. 5 apoyacabezas ajustables en altura. 5 cinturones de seguridad de 3 puntos retráctiles e inerciales. La columna de dirección es colapsible, con ajuste de altura y profundidad y el pedal de freno es colapsible.
  • Otros: Exploradoras LED, los asientos traseros tienen el espaldar reclinable y abatible 40:20:40 remoto, puerto USB doble de carga (2,1 A), asientos en tela (opcional en cuero/vinil-cuero), espejos abatibles eléctricamente de forma automática, limpiaparabrisas delantero automático con sensor de lluvia, aire acondicionado automático DUAL, control de velocidad crucero, ganchos de anclaje 1 delantero y 2 traseros, removibles, para transporte. 

2,5L 4x2 Touring

  • Transmisión: SKYACTIV-DRIVE, AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES ACTIVEMATIC.
  • Motor: 2,5L.
  • Potencia: 188/6.000 (hp/r.p.m).
  • Torque: 25,59/4.000 (kg-m/r.p.m).
  • Rin: 17” x 7 J ALUMINIO.
  • Dirección: Asistida eléctricamente (EPS) / Control G-Vectoring.
  • Mazda Connect: Radio CD-MP3/ Receptor AM-FM memorias / USB con función iPod® / Aux / Control desde el volante de dirección. Bluetooth®, 6 parlantes, pantalla táctil TFT de 7”, comandos de voz y botón multicomando.
  • Seguridad: Sistema de frenos ABS + EBD + BA + AH, control dinámico de estabilidad (DSC), sistema control de tracción (TCS), función “Auto Hold” de retención automática de frenos (AH), luces delanteras LED con sensor automático de luz, sensores de parqueo traseros, cámara de reversa, señal de parada de emergencia (ESS) y asistencia de arranque en pendiente (HLA). 6 airbags. 5 apoyacabezas ajustables en altura. 5 cinturones de seguridad de 3 puntos retráctiles e inerciales. La columna de dirección es colapsible, con ajuste de altura y profundidad y el pedal de freno colapsible.
  • Otros: Exploradoras LED, asiento del conductor de accionamiento eléctrico, los asientos traseros tienen el espaldar reclinable y abatible 40:20:40 remoto, puerto USB doble de carga (2,1 A), asientos con cuero/vinil-cuero, espejos abatibles eléctricamente de forma automática, limpiaparabrisas delantero automático con sensor de lluvia, aire acondicionado automático DUAL, control de velocidad crucero, ganchos de anclaje 1 delantero y 2 traseros, removibles, para transporte.

2,5L AWD Grand Touring

  • Transmisión: SKYACTIV-DRIVE, AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES ACTIVEMATIC.
  • Motor: 2,5L.
  • Potencia: 188/6.000 (hp/r.p.m).
  • Torque: 25,59/4.000 (kg-m/r.p.m).
  • Rin: 19” x 7 J ALUMINIO.
  • Dirección: Asistida eléctricamente (EPS) / Control G-Vectoring.
  • Mazda Connect: Radio CD-MP3/ Receptor AM-FM memorias / USB con función iPod®/Aux /Control desde el volante de dirección. Bluetooth®, 10 parlantes (BOSE®), pantalla táctil TFT de 7”, comandos de voz, botón multicomando y pantalla activa de conducción con proyección en el panorámico.
  • Seguridad: Sistema de frenos ABS + EBD + BA + AH, control dinámico de estabilidad (DSC), sistema control de tracción (TCS), función “Auto Hold” de retención automática de frenos (AH), luces delanteras LED con sensor automático de luz, sensores de parqueo delanteros y traseros, cámara de reversa, señal de parada de emergencia (ESS), sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzada atrás (RCTA) y asistencia de arranque en pendiente (HLA). 6 airbags. 5 apoyacabezas ajustables en altura. 5 cinturones de seguridad de 3 puntos retráctiles e inerciales. La columna de dirección es colapsible, con ajuste de altura y profundidad y el pedal de freno colapsible.
  • Otros:  Techo corredizo “sunroof”,  asiento del conductor de accionamiento eléctrico, exploradoras LED, los asientos traseros tienen el espaldar reclinable y abatible 40:20:40 remoto, puerto USB doble de carga (2,1 A), asientos con cuero/vinil-cuero, espejos abatibles eléctricamente de forma automática, limpiaparabrisas delantero automático con sensor de lluvia, aire acondicionado automático DUAL, control de velocidad crucero, ganchos de anclaje 1 delantero y 2 traseros, removibles, para transporte.

2,5L AWD Grand Touring LX

  • Transmisión: SKYACTIV-DRIVE, AUTOMÁTICA DE 6 VELOCIDADES ACTIVEMATIC.
  • Motor: 2,5L.
  • Potencia: 188/6.000 (hp/r.p.m).
  • Torque: 25,59/4.000 (kg-m/r.p.m).
  • Rin: 19” x 7 J ALUMINIO.
  • Dirección: Asistida eléctricamente (EPS) / Control G-Vectoring.
  • Mazda Connect: Radio CD-MP3/ Receptor AM-FM memorias / USB con función iPod®/Aux /Control desde el volante de dirección. Bluetooth®, 10 parlantes (BOSE®), pantalla táctil TFT de 7”, comandos de voz, botón multicomando, navegador GPS y pantalla activa de conducción con proyección en el panorámico.
  • Seguridad: Sistema de frenos ABS + EBD + BA + AH, control dinámico de estabilidad (DSC), sistema control de tracción (TCS), función “Auto Hold” de retención automática de frenos (AH), posibilidad de reducción de una colisión secundaria (SCR), luces delanteras LED con sensor automático de luz y luces de marcha diurna LED, sensores de parqueo delanteros y traseros, cámara de reversa, 6 airbags. 5 apoyacabezas ajustables en altura. 5 cinturones de seguridad de 3 puntos retráctiles e inerciales. La columna de dirección es colapsible, con ajuste de altura y profundidad y el pedal de freno colapsible.
  • Seguridad proactiva i-ACTIVSENSE: Sistema inteligente de iluminación (ADB), asistencia de permanencia en carril (LKA), asistencia inteligente de frenado en ciudad delantero (SCBS), asistencia de frenado en ciudad trasero (SCBS), alerta de atención al conductor (DAA), señal de parada de emergencia (ESS), sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzada atrás (RCTA) y asistencia de arranque en pendiente (HLA).
  • Otros:  Techo corredizo “sunroof”, apertura del baúl eléctrica con operación desde el lado del conductor o desde el control inteligente, asiento del conductor con memorias y sillas delanteras con accionamiento eléctrico, exploradoras LED, los asientos traseros tienen el espaldar reclinable y abatible 40:20:40 remoto, puerto USB doble de carga (2,1 A), asientos con cuero/vinil-cuero, espejos abatibles eléctricamente de forma automática, limpiaparabrisas delantero automático con sensor de lluvia, aire acondicionado automático DUAL, control de velocidad crucero, ganchos de anclaje 1 delantero y 2 traseros, removibles, para transporte.

Exterior

La evolución del DISEÑO KODO “Alma de movimiento”.

El diseño KODO “Alma del movimiento” adquiere una nueva dimensión en la nueva Mazda CX-5 que presenta un exterior atrevido, una imponente sensación de elegancia y madurez. Una expresión de movimiento en estado puro, que fluye desde la parte frontal a la trasera del vehículo, proporcionando además mayor aerodinámica, rendimiento y maniobrabilidad. El nuevo color, rojo diamante, aporta un grado extra de profundidad y un acabado increíble, digno de maestros artesanos. La luz acentúa así la belleza del diseño KODO y es capaz de transmitir ágiles sensaciones de aceleración y velocidad.

Las líneas suaves y bien definidas crean un efecto visual de velocidad que fluyen por la carrocería transmitiendo movimiento y haciendo que la belleza se pueda apreciar desde cualquier ángulo, irradiando elegancia.

En el frente se destaca la icónica parrilla tridimensional de 5 puntas que ahora presenta un nuevo patrón de diseño que crea una curva suave con dirección al centro, lo cual genera mayor profundidad y hace que el ala característica de Mazda, en conjunto con las luces LED, sea más visible. 

Interior

El diseño interior con calidad superior de Mazda CX-5 y los refinados detalles crean un ambiente de armonía, estilo y sofisticación.

Los elementos al interior están ubicados de manera precisa para mantener una posición ideal de conducción, comenzando por el volante, el panel de instrumentos y las manijas para abrir y cerrar las puertas que se caracterizan por su suavidad al accionarse. El espacio interior permite a los pasajeros vivir una experiencia de relajación en movimiento, mientras el conductor se concentra cómodamente en la emoción del camino.

LA EVOLUCIÓN DE LA COMODIDAD

Para lograr una experiencia de conducción superior, la nueva Mazda CX-5 ofrece una excelente insonorización al interior de la cabina; la consola central, así como los controles de mando e interruptores, quedan a un perfecto alcance del conductor, de tal forma que no tenga que desviar la atención de la vía o hacer esfuerzos innecesarios.

Los parales delanteros están posicionados hacia atrás con el fin de tener una visibilidad óptima del camino. La pantalla activa de conducción* es a color y se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor. Proyecta la información esencial de manejo en el vidrio panorámico, tal como la velocidad instantánea, instrucciones de navegación, velocidad de crucero e información de las alertas de i-ACTIVSENSE.