Nueva generación de Mazda CX-5 llega a Colombia

La apuesta de Mazda por el concepto Jinba-Ittai se ve representada en Mazda CX-5, elogiada por su diseño, repuesta y extraordinaria conducción. Desde su lanzamiento en 2012, ha sido merecedora de más de 80 premios globales. Tal ha sido su éxito que a la fecha se han vendido más de 1,5 millones de unidades en el mundo, cerca del 25% de las ventas anuales de la marca.

Ahora, la nueva Mazda CX-5 da continuidad a este gran éxito, refinando todos los aspectos para entrar en una nueva dimensión del placer de conducción. En su exterior, presenta un nuevo diseño con énfasis en la sección delantera, ahora tridimensional, que logra una forma atrevida pero más robusta y elegante.

Así mismo, logra una excelente insonorización de la cabina reduciendo el ruido de rodadura de baja frecuencia y el ruido de alta frecuencia aerodinámico y de neumáticos. Como consecuencia, el interior es lo bastante silencioso como para que todos los ocupantes puedan mantener una conversación sin forzar la voz durante cualquier desplazamiento.

Se complementa con el nuevo sistema de control G-Vectoring (GVC) y con la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV, que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina corriente.

Adicionalmente, cuenta con todo el sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE en su versión Grand Touring LX y el sistema de conectividad MAZDA CONNECT.

La nueva generación de Mazda CX-5 está disponible en cuatro versiones, todas con transmisión automática de 6 velocidades: Touring 4x2 con motor 2,0L que entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y alcanza un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 r.p.m; Touring 4x2 2,5L; Grand Touring AWD 2,5L y Grand Touring LX AWD 2,5L. Para las tres últimas versiones, el motor ofrece 188 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 25,59 kg-m a 4.000 r.p.m.

Todas sus versiones tienen la opción de selección de conducción deportiva “Sport”, la cual permite una mayor aceleración útil en arranques o sobrepasos. La tracción i-ACTIV AWD, disponible en las versiones Grand Touring y Grand Touring LX, ayuda a evitar el deslizamiento de las llantas y a reducir al mínimo la pérdida de energía, distribuyéndola instantáneamente de manera óptima y progresiva entre las ruedas delanteras y traseras. Este sistema inteligente AWD, tiene la gran ventaja de funcionar automáticamente, es decir, su función de tracción en las cuatro ruedas se activa sin que el conductor la ejecute.