Mazda 6: placer de conducción superior

Mazda 6 es el modelo insignia de la marca, ahora en un nivel aún más superior. Ha sido galardonado con más de 230 premios a nivel mundial. Hoy Mazda presenta en el mercado colombiano el renovado Mazda 6, el cual incorpora, un nuevo diseño interior, y evolución de la tecnología SKYACTIV con el sistema de control G-Vectoring (GVC) y el avanzado sistema de seguridad proactivo i-ACTIVSENSE.

  • La evolución de la Tecnología SKYACTIV llega a Colombia con el sistema de control G-Vectoring.

Para realzar aún más el prestigio de este vehículo, el nuevo Mazda 6, que estará disponible en una única versión Grand Touring LX, ofrece una mejorada versión de cada uno de los detalles interiores y avances en el sistema de seguridad i-ACTIVSENSE.

Diseño exterior prestigioso, mejoras en el interior y completo equipamiento.

En el diseño exterior del nuevo Mazda 6, se ve reflejado en sus líneas más refinadas que se derivan del lenguaje de diseño KODO “Alma del movimiento”, a través del cual se plasma la belleza de un felino en movimiento.  La imponente parrilla de 5 puntas y ala características de Mazda 6 hacen que este tenga una presencia audaz y distinguida. Cuenta con nuevo diseño en las luces de los espejos retrovisores y sobresale por nuevos colores exteriores, entre ellos el impactante Machine Grey.

La evolución en el diseño interior, se refleja en los materiales de la más alta calidad y en los detalles que ahora tienen mayor funcionalidad. Incluye de fábrica tapicería en cuero Napa para enfatizar en la elegancia y generar una sensación placentera al tacto.

Adicional, la pantalla activa de conducción ahora tiene una mayor resolución y gráficos a color, el volante adoptó un nuevo diseño con una forma más precisa y textura fina para un agarre firme y suave, tiene espejos abatibles automáticos, ajuste de posición de los asientos del conductor/pasajero delantero con accionamiento eléctrico y memorias para el conductor asociadas con la pantalla activa de conducción y cuenta con techo negro para sentir un ambiente más sofisticado.

Tiene también el sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT, que a través del botón multicomando permite el acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet*, navegación GPS y personalización de funciones del vehículo. Viene equipado con 11 parlantes Bose® y comandos de voz.

* Requiere conexión a internet mediante un dispositivo móvil a través de Bluetooth ®

Desempeño, tecnología y confort

 Cuenta con un motor Skyactiv-G 2,5 L que entrega 185 caballos de potencia a 5.700 r.p.m. y un torque máximo de 25,49 Kg-m a 3.250 r.p.m. acompañado de innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso. La transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de 6 velocidades incluye cambios de marcha automáticos rápidos y suaves y la opción de cambios manuales, acompañado con el control de cambios en el volante para un manejo deportivo. Se puede acompañar de la opción Modo de Conducción Sport que aumenta el placer de conducirlo.

El renovado Mazda 6 también cuenta con la Tecnología SKYACTIV que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente. Todo ello sin sacrificar la emoción de conducir. Como resultado: un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

Avances en seguridad proactiva i-ACTIVSENSE

Por último, el renovado Mazda 6 también también cuenta con la tecnología de Seguridad i-ACTIVSENSE mejorada, que informa, alerta y protege, usando los equipos y sensores más modernos para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

El nuevo Mazda 6 dispone del más avanzado sistema de Asistencia inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS), el cual mediante una precisa cámara de láser infrarrojo determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h. En velocidades entre 10 y 80 km/h, ahora el sistema es capaz de detectar peatones.

Adicional, cuenta con una renovación en el Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)que ahora incorpora la Alerta de Tráfico Cruzado hacia Atrás, el cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en operaciones de retroceso.

Cuenta con Sistema Inteligente de Iluminación frontal (ADB), Asistencia de Permanencia en Carril (LKA), Asistencia inteligente de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS), Alerta de atención del conductor (DAA), La señal de parada de emergencia (ESS) y Asistencia de arranque en pendiente (HLA).

Adicional al innovador Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, Mazda 6 incluye un completo equipamiento en seguridad activa y pasiva para proteger al conductor y a sus ocupantes. La carrocería SKYACTIV-BODY es capaz de cumplir con las pruebas de seguridad más exigentes del mundo. Complementariamente, cuenta con 6 airbags, sistemas de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS).

Jinba-Ittai, armonía entre hombre y máquina 

Jinba-Ittai en japonés significa “jinete y caballo en unidad”. Es la esencia con la  que Mazda desarrolla sus vehículos para entregar una experiencia única de manejo. Se trata de lograr la unión en perfecta armonía entre el conductor y el vehículo. Un Mazda, al igual que un caballo bien entrenado que entiende la intención de su jinete, responde con precisión a comandos de quien lo conduce, así como el caballo aligera su paso cuando el jinete quiere disparar una flecha..

La filosofía Jinba-Ittai está presente en cada uno de los puntos de contacto entre el vehículo y sus ocupantes, lo cual facilita una mayor maniobrabilidad, menos fatiga y mayor seguridad.