Los técnicos Ford se desafían para ser los mejores

Los 20 mejores técnicos mecánicos del país pusieron a prueba sus destrezas en el VI Concurso Técnico del Año Ford Masters Challenge, competencia multidisciplinaria de alto nivel organizada por Ford Colombia entre el personal de servicio de su red de concesionarios, efectuada el 19 y 20 de octubre pasados en la ciudad de Medellín.

Este certamen fue un reconocimiento a los procesos de formación y aprendizaje que siguen los técnicos Ford en todo el país, por medio de los cuales se preseleccionaron a los mejores 20 de ellos - de 300 participantes -, teniendo como base los resultados académicos de los cursos del programa Masters Ford y el desarrollo de pruebas de habilidades técnicas y teóricas.

En el marco del evento se desarrollaron 4 grupos de evaluación conformado cada uno por 5 pruebas (para un total de 20), enfocadas en las habilidades y conocimientos de los técnicos en los campos de diagnóstico electrónico, uso de los sistemas de información de Ford, metrología y mantenimiento. La atención la acaparó la prueba práctica final - la más importante y emocionante del concurso – en la que 5 finalistas se enfrentaron sobre 5 Escape Titanium 2017 en simultánea a los que previamente se les generaron fallas idénticas, ganando el concurso Larry Sebastián Aguirre Morales del concesionario El Roble Motor, de la ciudad de Pereira, quien realizó el diagnóstico apropiado y por supuesto logró encender el vehículo en el menor tiempo.

Reconocer la dedicación al aprendizaje y la excelencia técnica del personal de servicio es el objetivo fundamental de este concurso. Desde los premios recibidos por los participantes hasta la logística especial dispuesta en el Hotel Movich de Medellín, la planeación, ejecución y premiación del concurso giró en torno a la importancia que representa para la automotriz su talento humano en los talleres de los concesionarios.

De hecho, son pocas las marcas que como Ford en Colombia cuentan con un programa estructurado de formación continua para sus técnicos conformado por más de 100 cursos entre presenciales y virtuales, que a través del conocimiento les permite superar su propio nivel y crecer además como personas, con un invaluable beneficio colateral para todos los clientes Ford.